Twinero es un nuevo portal de préstamos personales, perteneciente a la empresa Viasms, sobre el que voy a comentar mis opiniones sobre los requisitos, condiciones, intereses y demás ventajas e inconvenientes que vea en este portal, así como os animo también a que pongáis vuestras experiencias en la caja de comentarios justo debajo de este artículo, para tener puntos de vista diversos que ayuden a las personas que entran a tener más variedad.
Twinero: opiniones generales del portal de préstamos
Twinero es uno de los portales que ha subido un escalón en la concesión de préstamos, ya que actualmente prácticamente todos ellos te permiten obtener pequeñas cantidades de dinero, como Vivus, Kredito24 o OkMoney, pero en realidad, para obtener más dinero las opciones se reducen bastante (aunque también hay alternativas como Zaimo). Este es el caso de Twinero, en el que puedes solicitar hasta 600 euros y devolverlos en un plazo máximo de 30 días.
¿Cómo funciona Twinero?
El funcionamiento de Twinero es totalmente calcado al del resto de portales de mini préstamos que he comentado anteriormente:
Primero rellenas un cuestionario bastante corto en el que pones la cantidad, en qué plazo los vas a devolver, tus datos personales, número de móvil y número de cuenta bancaria.
Luego en prácticamente 2 minutos, tras evaluar la operación, te envían un SMS en el que te confirman si lo han concedido o no. Si estás de acuerdo con las condiciones, simplemente tienes que reenviarlo para confirmar y de paso verificar tu identidad, y el préstamo queda aceptado, enviando el dinero de forma inmediata.
Twinero: requisitos y condiciones mínimas
Para poder solicitar un préstamo hay unas condiciones y requisitos mínimos que si no cumples no te debes ni molestar en solicitarlo. Estos son:
Adicionalmente a esto, comentar que debes ser residente en España, y la cuenta corriente también debe tener la residencia en España, de otra forma no te concederán el préstamo.
Como curiosidad, ya que las condiciones y requisitos son iguales que su portal matriz, te dejo un vídeo de la última campaña de publicidad de Twinero:
Twinero: intereses de sus préstamos
En cuanto a los intereses, para mi parecer son algo elevados, concretamente, para el ejemplo concreto de solicitar 600 euros y devolverlos en un mes, sólo en intereses y honorarios te cobran 210 euros, es decir un 3752% TAE, por lo que recomiendo que cuando se pida, lo hagas con responsabilidad sabiendo que vas a tener unos ingresos para poder devolverlo en el plazo establecido, porque de otra forma la pelota se te puede hacer más grande.
En resumen, Twinero es un portal de préstamos en el que se pueden conseguir mayores cantidades de dinero, con condiciones y requisitos estándar, y aunque los intereses y honorarios son algo elevados, la facilidad y rapidez hace que mis opiniones son ligeramente positivas, y os animo a que pongáis vuestras experiencias y comentarios aquí debajo para que nos contéis qué tal funciona.