Viaconto es un nuevo portal de préstamos personales con opiniones tanto positivas como negativas, por lo que voy a comentar los intereses, honorarios, condiciones y requisitos para que tengas una visión objetiva y saques tus propias conclusiones.
Viaconto: opiniones generales del portal de préstamos
Lo primero que vemos es que Viaconto es un portal más bien de mini préstamos, ya que, aunque puedes solicitar hasta un máximo de 600 euros, en la primera disposición sólo puedes pedir 300 euros. En este caso, al contrario que otros portales como Vivus o Kredito24 que he comentado, no existe ninguna oferta especial para nuevos clientes, por lo que desde el primer préstamo debes pagar los mismos intereses.
Viaconto: intereses y honorarios cobrados
En cuanto a los intereses y honorarios, sinceramente me parecen excesivamente altos, ya que, por ejemplo, para un préstamo de 300 euros, la cantidad a devolver en un plazo de un mes es de 405 euros, es decir, 105 euros de intereses y honorarios, lo que supone un 3752% TAE, uno de los mayores de los portales de créditos personales que he comentado.
Viaconto: condiciones y requisitos para conceder los préstamos
En cuanto a las condiciones y requisitos, realmente nada nuevo bajo el sol: lo normal de este tipo de mini préstamos:
- Ser mayor de edad
- Residente en España
- Disponer de ingresos periódicos( nómina, pensión, subsidio, etc)
- Tener teléfono móvil
- Tener cuenta bancaria con domicilio en España
Una vez solicitados los préstamos, si tu cuenta bancaria es de los principales bancos, recibirás el dinero de forma prácticamente instantánea, pero si se trata de un banco menos conocido, tarda entre 24 y 48 horas, como cualquier otra transferencia bancaria.
Viaconto: aplazamiento de deudas
Una de las opciones que considero positivas y que se debe tener en cuenta es que, si finalmente por lo que sea no vas a poder devolver el dinero en la fecha acordada, te da la posibilidad de realizar un aplazamiento de la deuda.
Viaconto y ASNEF ¿es posible solicitarlo?
Una ventaja que también tiene Viaconto, por ello de los intereses cobrados, es que permite que el solicitante se encuentre en la lista de morosidad de ASNEF con una deuda no financiera de menos de 1000 euros, por lo que uno de los pocos portales de préstamos personales que permiten la solicitud en estos casos.
Como ves, en este cuadro puedes ver que si deseas aplazar el préstamo de 300 euros por un plazo de 15 días debes pagar 78 euros. Se da la paradoja de que el dinero por aplazar cuesta menos que el que inicialmente te prestaron, por lo que si querías pedir un préstamo, devolverlo y luego volver a solicitar otro, te sale más barato solicitar la devolución.
En definitiva, Viaconto es una herramienta más que recomiendo tener bajo la manga si las cosas se ponen feas, ya que puedes conseguir dinero de forma inmediata, y aunque los intereses y honorarios son de los más altos, la posibilidad de aplazamiento es un aspecto positivo, por lo que, con todos los datos, os dejo en los comentarios para que contéis vuestras opiniones y experiencias y que ayuden a más usuarios a completar y mejorar esta información.