Taxdown es una app que te permite hacer una simulación gratuita de cómo saldría tu declaración mediante el sistema que tiene en cuenta más de 2000 puntos y 300 deducciones, tanto nacionales como de las comunidades autonómas, y si luego quieres, presentarla por ti en la Agencia Tributaria previa revisión de un experto fiscal.
En este breve artículo vamos a comentar cómo funciona la versión gratis, el precio y lo que incluye la versión de pago, si merece la pena, y si es de fiar.
Taxdown gratis: qué se puede hacer
Taxdown tiene una opción de registro totalmente gratuita con unas características básicas que son muy útiles para ver cómo quedaría tu declaración.
Hay que tener en cuenta que el proceso automatizado tiene en cuenta todas las deducciones, por lo que se elimina el factor de error humano para aplicarlas.
Las características de la versión de Taxdown gratis son:
- Simulación de la declaración de la renta. Aquí puedes ver cómo quedaría y compararla con la del año anterior, y si te ha convencido, entonces contratar la versión de pago y ahorrarte un buen importe en tu declaración.
- Cálculo inteligente de las deducciones. El sistema ha sido entrenado con miles de casos reales para comprobar que aplica las máximas deducciones que permite la ley tributaria en España
- Máximo Ahorro Garantizado.
- Centro de Ayuda, donde enseñan algunos ejemplos que resolverán las principales dudas
- Conexión Segura con la Agencia Tributaria. Taxdown es un colaborador Social Autorizado, por lo que se mantiene la privacidad de tus datos en todo momento.
Si con esta simulación ves que el importe a pagar o a devolver mejora por la aplicación de las máximas deducciones posibles, puedes pasarte al Plan Pro de pago, sobre el que vamos a comentar también sus características.
Taxdown: precio del Plan Pro
El precio del Plan Pro es de 35 euros, e incluye:
- Todo lo incluido en el plan básico comentado anteriormente
- Chat con un experto asesor para resolver tus dudas
- Asistencia durante la confección de la declaración
- Revisión por un experto en fiscalidad para comprobar que no se ha producido ningún error
- Recibo de presentación una vez enviado a la Agencia Tributaria
- Conexión segura con la Agencia Tributaria
Como curiosidad, os dejo un vídeo en el que se indica cómo se puede ahorrar en la declaración de la renta con Taxdown.
En resumen, Taxdown, después de ser el segundo año que presentamos la declaración con ellos, es una buena forma de asegurarte de que puedes aumentar la cantidad a devolver con la aplicación de todas las deducciones posibles, evitando el factor de error humano o desconocimiento por parte de tu gestor.