Spotcap es una nueva inicitativa que pretende acercar los préstamos para empresas y autónomos que está teniendo muy buenas opiniones, por lo que analizaré los intereses y otras ventajas e inconvenientes que vea a este portal.
Spotcap: opinines generales del portal
Lo primero que me encuentro al entrar en el portal es un formato parecido al de los créditos personales, pero en este caso, pensado para todas las empresas, ya sean PYMES o autónomos que necesitan financiación y que en su entidad bancaria o bien se encuentran con la puerta cerrada, o la concesión de los préstamos, aparte de ser lenta, acarrea ciertos lastres como seguros de vida, accidente, hogar, etc, que hacen que el coste real de obtenerlos sea muy alto.
Personalmente me parece una idea innovadora, ya que, si bien hay portal de préstamos personales a patadas (ver la sección de mis revisiones de portales de préstamos), sin embargo es el único portal dedicado a empresas, que son las que más están sufriendo esta esclerosis del sistema crediticio.
Spotcap prestamos para empresas y autónomos
En realidad, para ser más precisos, más que un préstamo, a lo que tienes acceso mediante Spotcap es a una línea de crédito, digamos por ejemplo que te conceden 20.000 euros, pero realmente sólo necesitas 6.000 en este momento.
En este cuadro he puesto algunas de las características más representativas de Spotcap, y que realmente constituye una debilidad en las entidades bancarias.
Spotcap: intereses y honorarios de la línea de crédito
Antes de comentar los intereses, quería contaros mi experiencia verídica sobre una concesión de línea de crédito el año pasado a una entidad bancaria:
Era importante que conozcáis cómo se las gastan los bancos y sus costes ocultos antes de comentar los intereses y honorarios de Spotcap. En este portal, constituyen prácticamente el 10% del capital dispuesto (ojo, no del capital concedido), ya que no te cobran por lo que no has dispuesto, muy al contrario que las entidades bancarias.
Otro aspecto también es el de los seguros, que en Spotcap en ningún momento te obligan a contratar ninguno, algo que debería ser la normalidad y que desgraciadamente no ocurre.
En este cuadro he puesto el ejemplo de un crédito dispuesto de 10.000 euros, a devolver en 6 meses que finalmente tiene unos costes de 1.200 euros, es decir un 11,2% de intereses y honorarios conjuntos, bastante menos que una entidad bancaria que te obliga a contratar seguros y te cobra hasta por lo no dispuesto.
Cómo funciona Spotcap: pasos para solicitarlo
Para solicitar una línea de crédito de Spotcap tan sólo hay que rellenar un formulario con los datos de la empresa, así como las declaraciones de IVA, Sociedades e IRPF, así como el número de cuenta. En función de estos datos, el sistema, mediante un algoritmo te dicen en cuestión de minutos la cantidad máxima sobre la que puedes disponer.
Para que veas de forma sencilla cómo funciona Spotcap lo mejor es que veas su propio vídeo de presentación:
En resumen, y para variar, ya que suelo ser bastante «killer» con algunos portales de préstamos, en este caso, la verdad es que me ha convencido, no sólo por las opiniones de clientes que incluso se han prestado a contar de primera mano su historia en el portal, sino porque aportan algo nuevo: financiación mediante préstamos para empresas PYMES y autónomos, a un coste razonable y en un plazo bastante más rápido, algo indispensable en momentos en los que necesitamos dinero rápido para poder seguir haciendo girar la rueda del circulante en nuestras empresas.
1 comentario
Pingback Zencap: opiniones del portal de prestamos para empresas P2P