Bondora es un portal de préstamos personales con muy buenas opiniones de clientes y avalado por el gigante de los préstamos Isepankur que ya lo han probado en diferentes países del norte de Europa y que por fín podemos disfrutar de ellos en España.
Bondora: opiniones generales del portal
Nada más entrar nos encontramos lo típico: el formulario deslizador en el que se selecciona la cantidad a solicitar y el plazo para obtener el dinero.
La primera diferencia entre Bondora y el resto de portales de préstamos personales es la cantidad, ya que puedes solicitar entre 500 y 10.000 euros a devolver en un máximo de 5 años. Este aspecto sí que aporta valor, ya que se trata de una nueva forma de financiarte.
Bondora: prestamos P2p para todos
Bondora se encuadraría dentro de los portales de préstamos P2p, es decir, sin intermediarios, ya que son otros usuarios los que efectivamente financian a los prestatarios, llevándose Bondora simplemente una comisión lo que hace que los préstamos se abaraten muchísimo.
Bondora: honorarios e intereses más reducidos
En este tipo de portales de préstamos P2p los honorarios e intereses son bastante más reducidos que en los portales de préstamos rápidos, y si no tienes la necesidad inmediata de dinero y puedes esperar 1 semana, te recomiendo que vayas hacia modelos como Lendico, Zank o en este caso Bondora, ya que los intereses son muy reducidos y la cantidad que te prestan mucho mayor.
Como ves en este ejemplo, el tipo de interés está en el 29-35%, mucho menores que los de los préstamos personales rápidos, que se situan en un 2.000-3.000 % TAE, aunque son de devolución más rápida y piden menos requisitos.
Bondora: requisitos para solicitar el préstamo
En cuanto a los requisitos e información que tendrás que rellenar para que el préstamo pueda ser aprobado están:
- Datos personales
- Finalidad del préstamo
- Nivel de ingresos
- Nivel de gastos
- Situación laboral y antigüedad
- Pensión alimenticia (en caso de divorcio)
- Otras deudas pendientes
Bondora: clientes e inversores totalmente en contacto
Otra de las características de Bondora es que los clientes y los inversores se ponen en contacto directamente para prestarse dinero, por lo que a veces los inversores necesitan más aclaraciones de los datos, para lo que Bondora facilita que los clientes puedan comunicarse a través de la plataforma de forma transparente, algo que se agradece porque así, como inversores pueden tener una mayor información para tomar la decisión de prestar ese dinero o no, y, como prestatarios, la oportunidad de aclarar la situación y generar confianza, lo que hace que aumenten las posibilidades de obtener el préstamo solicitado.
Bondora es un portal originario de Estonia, país en el que es el absoluto líder en los créditos personales con sus marcas Isepankur y ahora Bondora. Como curiosidad te dejo unvídeo sobre Bondora, aunque está en inglés:
En resumen, Bondora es una buena alternativa cuando necesitas cantidades más altas de dinero, ya que puedes devolverlo en plazos más largos, con intereses y honorarios más reducidos gracias a estos préstamos p2p o entre particulares, algo que tanto los clientes como los inversores realmente aprecian, por lo que mis opiniones sobre el portal son positivas y lo recomiendo.
NO CONFIES EN BONDORA PARA NINGUN PRESTAMO.
Llevo sufriendo una campaña de acoso que dura ya dos años desde que la Justicia rechazó su Demanda de Procedimiento Europeo contra mí (69/2018) por el Decreto (45/2018) contra el que no cabe recurso. A pesar de que sus abogados españoles me hayan dado la razón y ya no me molesten, sigo sufriendo acoso desde sus oficinas centrales por un dinero que legalmente no debo.
Me comprometo a poner a disposición de cualquiera que lo solicite la copia de la Sentencia a la que me refiero. Muchas gracias.