Fianceo es una web de préstamos que te permite obtener hasta 1.000 euros, por lo que desde Credispain vamos a analizar los intereses que cobran, honorarios de todo tipo, y, sobre todo, las condiciones y exigencias para poder solicitar un préstamo con ellos.
Dejamos como siempre un espacio debajo de la revisión donde podéis poner vuestras quejas de Financeo, alabanzas o puntualizaciones, de forma que complemente la información mostrada, pero también aporte distintos puntos de vista, que siempre es interesante para los usuarios.
Fianceo: cantidad máxima y plazo de devolución
Lo primero para poder decidir si te convence un préstamo o no son sus condiciones iniciales de importe y plazo.
En este caso, Fianceo ofrece hasta 1.000 euros, a devolver en un plazo de 18 meses.
Fianceo: intereses cobrados en sus préstamos
En cuanto a los intereses que cobran, poniendo como ejemplo un préstamo de 1000 euros a devolver en 18 meses, la cantidad final a devolver al final del periodo es 2.132,64€, o lo que es lo mismo, un interés real del 114,68% (TAE 199%).
Un aspecto que indica en la página principal es que no existen comisiones de apertura, cancelación o liquidación, pero realmente no cuadra porque el TAE en ese caso debería ser igual al tipo de interés real, pero no hemos podido obtener más información.
¿Qué son los préstamos con avalista de Fianceo?
Una novedad que incluye Fianceo con respecto a la práctica totalidad de portales de préstamos rápidos es la figura del avalista.
El avalista es una persona de tu confianza que respalda la deuda de tu préstamo, de forma que si por alguna circunstancia no es pagado por tí, la deuda pasa a ser exigible al avalista
Esto es realmente importante si el importe de la deuda es muy alto, pero cuando hablamos de una cantidad como 1.000 euros, el hecho de tener un avalista merece la pena y el riesgo es mucho menor.
Os dejamos un vídeo en el que indica los pasos para ser avalista en Fianceo:
¿Qué condiciones mínimas debes cumplir con Fianceo?
Las condiciones en este caso son algo menores, a excepción del avalista. Las repasamos brevemente:
- Ser residente en España
- Hablar español
- Tener entre 18 y 75 años
- Disponer de Avalista
¿Fianceo permite ASNEF?
Sí, Fianceo, al pedir un avalista para tu deuda, está especialmente indicado para clientes en ASNEF en los que no les aceptan el préstamo en entidades bancarias o de préstamos.
Fianceo ha elaborado un cuadro en el que indica 4 posibles escenarios en función de si el banco y tus amigos confían en ti:
Escenario A
Aquí tu banco confía en tí y tus amigos también, por lo que cualquier entidad bancaria te dará un préstamo sin problemas y no necesitas Fianceo
Escenario B
En este escenario puedes pedir un préstamo al banco, pero si tus amigos y familiares creen que no puedes permitírtelo, entonces no sería aconsejable solicitar un préstamo
Escenario C
En este escenario tus amigos confían en tu capacidad para devolver el préstamo, pero el banco no (puede ser simplemente por estar en ASNEF con un par de facturas de telefonía). En este caso, pedir un préstamo con avalista es la mejor solución
Escenario D
En este caso, al no confiar ni tus familiares y amigos, ni el banco en que puedes devolver el préstamo en los plazos indicados, lo más razonable es que no solicites préstamos.
Conclusiones Finales
Fianceo es una interesante opción para clientes que se encuentran en ASNEF y tienen la confianza de sus amigos y familiares, porque le da una oportunidad al permitir, mediante un avalista, conseguir hasta 1.000 euros y devolverlo de forma cómoda en 18 meses. En cuanto a los intereses son un tanto elevados, pero es verdad que hablando de préstamos con ASNEF es uno de los más económicos.