Netcredit es un portal de minipréstamos que está teniendo unas buenas opiniones según los comentarios que he podido ver en foros del sector, pero voy a ver un poco más fondo para comentar los intereses y honorarios, con ejemplos, requisitos, condiciones mínimas para solicitar y otras características, tanto positivas como negativas, dejando un espacio para que pongáis vuestros comentarios, quejas, alabanzas o, en fin, lo que estiméis oportuno.
Netcredit: comentarios y opiniones generales
Netcredit es uno de esos portales en los que puedes conseguir pequeñas cantidades de dinero de forma inmedita, sin muchos papeleos ni trámites, pero, lo más importante, para los nuevos clientes es totalmente sin intereses.
Uno de los aspectos que siempre me gusta revisar es que el portal sea fiable, y esté respaldado por un gran grupo financiero, para evitar cualquier chiringuito. En concreto, el grupo de Netcredit está presente en 8 países, otorgando ya más de 2 millones de préstamos.
Cómo funciona Netcredit
El proceso en sí es exactamente igual a lo que te puedes encontrar en cualquier sitio de minipréstamos, con hasta 300 euros disponibles en un plazo de 15 minutos.
Me ha gustado este portal porque creo que la mejor forma de conseguir clientes a largo plazo, basada en una relación de confianza, por lo que la oferta de que el primer préstamo hasta 300 euros a devolver en 30 días sea gratuita me parece un acierto y hace que estén optando por una estrategia agresiva para captar clientes como hacen Vivus o Creditomas entre otros.
Una vez has solicitado el préstamo, simplemente tienes que identificarte a través de tu banca online, y te confirman si te lo han concedido o no. En caso afirmativo recibes el dinero en tu cuenta bancaria en un plazo de 15 minutos, teniéndolo disponible tanto para comprar con tarjeta de crédito como para sacar efectivo en el cajero, sin explicaciones.
Netcredit: condiciones y requisitos mínimos
Aunque es verdad que Netcredit no pide casi documentación eso no signifique que se lo conceda al 100% de las personas que lo soliciten, ya que hay unos requisitos mínimos que han establecido y te conviene saber, ya que si no los cumples seguro te denegarán la solicitud de préstamo:
Principalmente las condiciones son que seas residente en España, entre 21 y 65 años y con cuenta bancaria en España. Luego, en cuanto a los ingresos, te van a solicitar que tengas ingresos regulares, pero no tienen por qué venir obligatoriamente de una nómina, ya que, por ejemplo, con una prestación del desempleo o una pensión también te lo conceden sin problema.
Por último, aparte de lo que obviamente todos tenemos(cuenta de correo electrónico y teléfono móvil) hacen un chequeo rápido de tu historial de crédito. En este sentido las empresas de préstamos son bastante opacas, no poniendo muy claramente en que supuestos te deniegan el préstamo, pero normalmente suele haber problemas para conceder préstamos cuando te encuentras en el fichero de morosidad de ASNEF, pero, ojo, por una deuda financiera, en muchos casos ésta debe ser mayor de 1.000 euros para que lo puedan tratar con un factor que afecte al credit scoring.
Netcredit: otras características e inconvenientes
Otra de las características que he visto es que, aunque en el primer préstamo sólo te conceden 300 euros, en sucesivos se te puede ir ampliando hasta a 600 euros, por lo que la idea es que tengas a Netcredit como una alternativa precisa y lista por si hay cualquier imprevisto, y una vez que has solicitado el primer préstamo, la concesión de los préstamos siguientes es incluso más rápida.
En cuanto a los inconvenientes, 300 euros ahora mismo me parecen suficientes para un pequeño bache, pero realmente echo en falta que se pueda prestar más dinero, como, por ejemplo, con Monedo o Creditea, en los que se pueden conseguir hasta 5.000 y 3.000 euros respectivamente.
En resumen, Netcredit es una buena alternativa financiera a la banca tradicional, sobre todo porque si eres cliente nuevo consigues un préstamo de hasta 300 euros al 0% de interés (esto ningún banco te lo dará) y aunque tiene las limitaciones de la cantidad tan baja, sin embargo el funcionamiento, las condiciones y requisitos, así como el plazo de concesión son prácticamente estándares con lo que ofrece el mercado de préstamos en la actualidad, por lo que mis opiniones de Netcredit son positivas (matizando la imposibilidad de obtener cantidades más importantes de dinero), y os animo a que pongáis vuestros comentarios, experiencias, alabanzas o quejas sobre este portal de préstamos.